Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

El editor de 53 años que firma 10.000 artículos diarios en la Wikipedia

Johansson Wikipedia
Todos hemos entrado alguna vez a la Wikipedia para buscar información, pero no solemos quien está detrás de esas entradas que leemos. Hoy vamos conocer a Sverker Johansson, que podríamos decir que es el autor de una gran parte de las entradas de la Wikipedia, algo que nos ha sorprendido mucho.

Este hombre tiene 53 años, nació en Suecia y ha firmado la escalofriante cifra de 2,7 millones de artículos en Wikipedia en los últimos siete años. Esto lo conocemos gracias a las estadísticas de Wikipedia Analytics, el es el responsable del 8,5% del total de artículos de la popular enciclopedia libre.

En sus mejores días es capaz de llegar a las 10.000 entradas. Pero esto tiene un truco, y es que el escribe con la ayuda de un programa informático creado por él mismo, el cual le facilita la creación de artículos para la Wikipedia. Ha llegado a escribir artículos de un poco de todo, desde mariposas o escarabajos hasta lugares recónditos.

Johansson escribe de todo gracias a Lsjbot, un software que se encarga de buscar información en varias bases de datos de Internet, tras lo cual la resume en un artículo. Para la Wikipedia este método es válido, pero algunos lo critican por considerarlo poco creativo.

Josep Albors, el director de Comunicación y Laboratorio de Eset España, ha indicado que:

«Internet está repleto de artículos creados por máquinas y no por seres humanos, y la verdad es que estos bots cada vez afinan más. Tanto, que en algunos casos cuesta distinguir cuáles están hechos por unos u otros. Hacerlo es sencillo, solo necesitas crear unas líneas de código que después programas. Exactamente igual que los robots de Google»

Johansson defiende su trabajo, y alega que hay multitud de temas sobre los que aún hay muy pocas entradas en Wikipedia. La cual es una enciclopedia que se edita de forma colaborativa. Cuenta con más de 37 millones de artículos en 284 idiomas, escritos por multitud de voluntarios de todo el mundo como Johansson.

Vía | The Walt Street Journal
En Móvil-Invasión | Wikipedia ha empezado a apostar por el vídeo en streaming

Share
Categoría: Sin categoría
Share