Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

El espectro de los operadores móviles está mal asignado


Como se muestra en la imagen de arriba el espectro que tienen los operadores con red está muy mal asignado, por ejemplo podemos ver como Yoigo es el operador que menos tiene, y Movistar el que más tiene, y Yoigo no tiene nada en la banda 900 mhz y 1800 mhz.

Movistar, Vodafone y Orange deberían tener los mismos megahercios en la banda 900 mhz, que es la banda que actualmente se utiliza para llamadas y sms, pero que en un futuro se podría utilizar para internet.

Movistar tiene 32 mhz, Vodafone 24 mhz y Orange tan solo 12 mhz, aunque los tres deberían tener los mismos para no estar en desventaja los unos con los otros, a poder ser los tres deberían tener 32 mhz como tiene Movistar, con estos megahercios seguro que la cobertura de Vodafone y Orange mejoraría mucho.

Después Yoigo al ser el último, no tiene licencias megahercios en GSM, ni en 900 mhz ni en 1800 mhz, por lo que el gobierno tendría que tenerle en cuenta en el refarming y repartir algo con ellos para que no siga como el último y pueda mejorar más su cobertura.

Espero que en el refarming todos salgamos ganando, tanto los operadores como los clientes.

Share
Categoría: Movistar, Orange, Vodafone, Yoigo
Share