Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

El fabricante del iPhone, Foxconn, admite haber empleado a niños de 14 años

Desde luego hay empresas como Foxconn que no serán recordadas por las cosas buenas que hacen, si no por las cosas malas que han hecho, en esta ocasión, el fabricante de los iPhone de Apple ha reconocido que ha empleado a niños de 14 años en su fábrica.

Al hacer esto Foxconn ha incumplido la ley laboral China al haber contratado a jóvenes de 14 años, la ley del país asiático fija que la edad mínima para trabajar es de 16 años como en España, lo malo de esto es que la imagen de Apple se ve comprometida.

Al parecer, Foxconn habría tenido trabajando a niños de 14 años para producir el iPhone 5 y sus versiones anteriores, las condiciones laborales de Foxconn no son como deberían, estas condiciones están haciendo que los empleados estén en huelga y retrasen la producción de iPhone 5.

The Next Web ha sido quien desveló los detalles de esta polémica, tras eso Foxconn admitió a través de un comunicado que «algunos estudiantes» de 14 años estuvieron trabajando «de forma temporal» en su fábrica de Yantai en Shandong.

Esto fue detectado después de una investigación interna, esta investigación dio lugar a que se conocieran los hechos y que se tomaran medidas como reportar el caso a las autoridades locales en materia de educación para enviar a los niños de nuevo a la escuela.

«Nuestra investigación ha mostrado que los trabajadores en cuestión, con edades comprendidas entre 14 y 16 años, habían trabajado en esta factoría durante aproximadamente 3 semanas. No hemos encontrado pruebas de violaciones similares en otras fábricas en China pero no dudaremos en tomar acciones si descubrimos infracciones de este tipo»

El anterior fragmento es del comunicado de Foxconn sobre el caso, así a todo esto no es nada bueno para Apple porque muchas personas podrían pensar en comprar un iPhone 5 o no hacerlo porque podría estar fabricado por niños de 14 años.

Apple por el momento no ha realizado ninguna declaración, aunque debería hacerlo para limpiar un poco la mala imagen que le está dando esta noticia, así a todo, Apple quiere que las condiciones de Foxconn mejoren, así se lo han pedido varias veces.

Fuente Adslzone

Share
Categoría: Apple, iPhone, iPhone 5
Share