Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

El Facebook Phone es el HTC First, el terminal de Facebook con su propia interfaz

Facebook Phone HTC First
Era un secreto a voces que por fin se ha hecho realidad, aunque en los últimos días ya había salido alguna filtración que nos lo había adelantado, pero tras unos años de rumores al final Facebook ha acabado presentando su propio teléfono, el Facebook Phone.

Anteriormente Facebook ya había presentado otros terminales como el HTC Chachacha, que fue el primer intento, pero esta colaboración se limitaba tan solo a un botón que daba acceso directo a Facebook, pero muy poco más, no tuvo mucho éxito.

Y ahora Facebook ya ha presentado el Facebook Phone, un teléfono diseñado por Facebook y que ha sido fabricado por HTC, gracias a esto Facebook ha querido convertirse en un fabricante de hardware, se espera que tenga más éxito que los anteriores.
Facebook Phone 2
El HTC First es un terminal creado por AT&T y fabricado por HTC, este terminal está principalmente destinado al mercado de EEUU, pero la idea de Facebook es la de popularizar Facebook Home para que cada vez más fabricantes se animen a poner su launcher como predefinido.

Más adelante también podremos ver el HTC First para Europa en Orange, aunque seguro que más operadores se interesarán por el, el HTC First es un terminal de gama baja pero que pretende ofrecer fluidez, limpieza y precio bajo.

El objetivo de Facebook es llegar a cuantos más usuarios mejor, y esto es lo que van a intentar con este terminal, un terminal que destaca por tener una pantalla de 4.3″ con una resolución 720p, también tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 400 dual-core.
Facebook Phone
Le acompaña 1GB de memoria RAM y 16GB de memoria interna, su cámara trasera es de 5 MP y viene con Android 4.1 Jelly Bean, ofrece compatibilidad 3G y es compatible con conexión 4G LTE, no es nada del otro mundo, pero Facebook conseguirá hacer que sea todo un éxito.

Otra de las principales características del Facebook Phone está en el software, y es que viene con Facebook Home, un launcher personalizado por Facebook y que se centra en los servicios propios de la red social, está basado en Android, aunque intentan que exista una separación entre Facebook y Google.

Habrá que estar atentos para conocer si esto les sale bien o es un auténtico fiasco, por el momento se conoce que estará disponible a partir del 12 de abril por unos 99.99$, el precio puede ser un gran atractivo para que pueda llegar a triunfar.

Fuente Omicrono

Share
Categoría: Facebook
Share