Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

El fin del Roaming no se producirá hasta el 2018

Roaming

El roaming gratuito no da llegado, y es que se lleva hablando mucho tiempo de el, pero por el momento no llega. Se supone que la fecha del fin del Roaming debería ser durante 2015. Ahora gracias a la petición de Italia y otros países, se pospone hasta 2018.

Mientras tanto, debemos seguir pagando grandes cantidades cuando salimos de nuestro país a pesar de estar en un país Europeo. Aún así la ejecutiva europea teme que ni siquiera en tres años seamos capaces de renunciar a las tarifas de roaming.

La directiva en estos momentos está en manos de Letonia, y ha decidido poner en marcha un plan para el fin del roaming en dos fases. La primera de ellas será el abaratamiento de tarifas de datos para navegar en los países que componen la Unión Europea.

Por lo tanto, las operadoras deben ir adaptándose a esta normativa conforme se acerquen las fechas tope. Tras eso, en la segunda fase ya se pasa a eliminar totalmente los cargos extras, y si no se producen contratiempos de última hora, el fin del roaming entraría en vigor en el año 2018.

Aún así ya dudamos que llegados al 2018 no se produzca una nueva prórroga. Las operadoras intentan alargar este proceso porque para ellas esto supone grandes beneficios, y les va a costar mucho perderlos. Aunque debemos tener esperanza de que el fin del roaming terminará por llegar.

Vía | ComputerHoy

En Móvil-Invasión | El fin del Roaming europeo se producirá el 15 de diciembre de 2015El fin del roaming en Europa se complica ante la oposición de los paísesLos operadores se enfadan por el fin del roaming en la Unión Europea

Share
Categoría: Sin categoría
Share