Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

El Flash se muere en favor del HTML5

Logo HTML5
En los últimos años los desarrolladores web han tenido un gran debate HTML5 vs Flash, sobre todo desde que Steve Jobs dijera que su posición era a favor del HTML5 como la tecnología web del futuro, y unos años más tarde podemos decir que no se equivocaba.

Esta nueva tecnología para vídeo online está funcionando muy bien, de hecho el HTML5 ofrece cosas que el Flash no puede, una es que el HTML5 se reproduce bien en dispositivos móviles, mientras que el Flash cada vez es más complicado de utilizar en ellos.

La estructura abierta del HTML5 hace que el futuro de las páginas web pase por esta tecnología en detrimento del Flash, la introducción del HTML5 ha supuesto uno de los mayores avances en la programación web, además de que a Flash no le ayuda nada que se haya dejado de ofrecer soporte a dispositivos iOS y Android.

Esto provoca que el Flash esté abocado solo a ser usado en un PC, esta razón está ayudando a su muerte, porque los desarrolladores tratan de crear sus webs para que sean accesibles desde todo tipo de terminales por igual, por lo que cada vez más empiezan a usar HTML5.

El uso de HTML5 aumentará en 2014

No hace mucho que Interactive Advertising Bureau escribió una carta abierta que fue firmada por editoriales y empresas importantes relacionadas con la publicidad como AOL, Forbes, Google, The New York Times o Wall Street Journal, entre otras.

En esta carta instaban a los desarrolladores a implementar el estándar HTML5 para sus anuncios para dispositivos móviles con el objetivo de que se puedan ejecutar en todo tipo de plataformas. La carta expone es necesario utilizar HTML5 para que los anuncios se puedan ver bien en cualquier tipo de pantalla.

Según el último informe anual de Sizmek, el cambio hacia formatos como HTML5 supone uno de los cambios más importantes en la publicidad digital durante 2013 y se espera que en 2014 la tasa de utilización de este estándar aumente de forma significativa debido a que la industria lo está adoptando.

HTML5 no es algo perfecto, pero lo están mejorando

Por el momento HTML5 no es perfecto, y queda mucho trabajo en su desarrollo, algún día será mucho mejor, ya que se trabaja para que la creación de apps sea lo más eficiente posible. Esto se debe a que programar en HTML5 lleva más tiempo de lo planeado en el 59 % de los casos.

Esto es lo que asegura un reciente informe de Forrester, pero las empresas ya trabajan para solucionar estos problemas, por lo que debemos de esperar que esta tecnología siga evolucionando favorablemente en los próximos meses, con ello cada vez veremos más aplicaciones creadas con HTML5.

Un dato alentador de que HTML5 tiene futuro es que más del 60% de los desarrolladores de aplicaciones de negocios se han pasado al HTML5, y más del 70 % de los desarrolladores de HTML5 híbrido también están usando HTML5 más que el año pasado.

Además la industria de los videojuegos es otro de los actores que se ha subido al carro del HTML5, está dejando de desarrollar juegos Flash para aumentar la producción de videojuegos en HTML5 lo hacen con el objetivo de que puedan ser compatibles con cualquier plataforma, esto va a hacer que el Flash quede relegado a un segundo plano.

Vía | Adslzone

En Móvil-Invasión | Flash para Android ha muerto, HTML5 será su substituto

Share
Categoría: Apple
Share