Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

El gobierno de Lugo afirma que la radiación de las antenas no es nociva

Antenas de telefonía móvil en la rúa Cornubia, de Sebas Senande

El jefe provincial de Telecomunicaciones de Lugo, Perfecto Meixego, aseguró que las antenas de telefonía móvil instaladas en la provincia de Lugo presentan unos valores de radiación «bajísimos», que ni siquiera se aproximan a los límites establecidos por la OMS.

Perfecto explicó que cada vez que un operador monta una antena nueva o realiza alguna modificación tiene que presentar una memoria técnica, que una vez aprobada se solicita la puesta en servicio y los técnicos hacen una medición de las radiaciones.

Además cada año se realizan unas cinco o seis mediciones de radiaciones a antenas para saber el nivel de radiación. En estas mediciones no se suelen detectar irregularidades, sino que demuestra que los niveles de emisión están muy por debajo de lo que marca la normativa.

Perfecto Meixego aseguró que «las antenas de telefonía móvil son las que menos emisiones radiactivas emiten», también lanzó un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos de Lugo para que no teman a las antenas, ¡Pero si son inofensivas!

Fuente El Progreso

Share
Categoría: Antenas
Share