Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

El gobierno de Reino Unido se pasa de Microsoft Office al software libre

LibreOffice Logo
Office lleva muchísimo tiempo siendo el líder en ofimática, lo utiliza muchísima gente, también las organizaciones gubernamentales, de hecho el producto de Microsoft es el más utilizado a la hora de trabajar en los gobiernos de todo el mundo.

Pero poco a poco esto va dejando de ser así, sobre todo ahora con el paso que ha tomado el gobierno de Reino Unido, quién se ha decidido a dar el salto al software de código libre, aquí nos encontramos alternativas como OpenOffice, LibreOffice y Google Docs.

En el gobierno de Reino Unido se han gastado 200.000 libras desde 2010 en el sector público, son en licencias de Office, Francis Maude ha declarado que una parte muy significativa de ese presupuesto se podría cortar cambiando a alternativas libres como OpenOffice y Google Docs.
microsoft office
Estas alternativas son capaces de hacer funcionar formatos de documentos libres como ODF, la decisión del hobierno también va dirigida a ayudar a acabar con el oligopolio que hay entre los proveedores del gobierno, ya que el software que utilizan sólo es distribuido por unas pocas compañías grandes.

Aseguran que usando documentos y formatos de código abierto se podría acabar con este monopolio, es muy bueno ver como una organización gubernamental tan grande como el gobierno inglés se mueve al software libre, no sería de extrañar que otros gobiernos y organizaciones siguieran el ejemplo de Reino Unido y se pasaran a alternativas más libres.

Share
Categoría: Sin categoría
Share