Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

El Gobierno ha apobado la adjudicación de 6 canales nuevos de la TDT

Soraya Saez Manuel Soria

Finalmente el Consejo de Ministros acaba de dar luz verde a la adjudicación de los 6 nuevos canales de TDT que ya conocimos hace unas semanas. Soraya Sáenz de Santamaría ha informado que tres de ellos serán en calidad HD, y los otros tres en calidad estándar.

Los canales en HD han ido a parar a Atresmedia, Mediaset y Real Madrid TV. Mientras que los demás canales en calidad estándar fueron para Secuoya, 13TV y Kiss TV. Tras esto las cadenas deben poner en marcha los nuevos canales en los próximos seis meses tras haberse resuelto el concurso.

 

Nuevos canales TDT

Parece que será abril de 2016 la fecha límite en la que los nuevos canales estarán funcionando, aunque se supone que en los próximos días ya podrían empezar a ocupar sus respectivos espacios. José Manuel Soria, Ministro de Industria, ha hablado de las condiciones.

«Las condiciones han sido exactamente las mismas para todos».

La concesión de todos estos nuevos canales tiene un periodo de 15 años renovables. Por ahora seguimos a la espera de poder conocer nuevos datos de como serán los nuevos canales. Así a todo vemos que los dos grandes grupos van a seguir manteniendo su posición.

Vía | FormulaTV

En Móvil-Invasión | Prisa y Vocento podrían impugnar la adjudicación de canales de la TDTAdjudicados los nuevos canales de TDT a Secuoya, Real Madrid, Kiss, 13TV, Mediaset y Atresmedia | Grupo Secuoya va a lanzar un canal generalista familiar

Share
Categoría: Sin categoría
Share