Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

El Gobierno Vasco prepara la venta de su participación en Euskaltel


La futura venta de Euskaltel avanza, poco a poco se van dando pasos hacia su posible venta, como este paso, ya que el Gobierno Vasco está agrupando su participación en Euskaltel para así poder negociar mejor su venta y poder ganar más dinero de ella.

Eitb cuenta con un 5,32% y EVE un 2,13% de Euskaltel, estas participaciones han pasado a manos del Gobierno Vasco que ahora mismo controla un 7,45%, esta participación en concreto le pertenece al Departamento de Hacienda, que negociará su venta.

El Gobierno Vasco ha asegurado que «Hacienda es quien sabe vender mejor y quien entiende de asuntos financieros, mientras que a Eitb y al EVE les corresponden más los asuntos tecnológicos e industriales».

«Ante la salida al mercado de la venta de Euskaltel, el interés del Ejecutivo vasco es financiero y no industrial, como lo fue en el momento del lanzamiento de la operadora. En este momento, tener el paquete conjunto del 7,45% nos puede permitir negociar mejor»

Por ahora la empresa mejor posicionada para terminar comprando Euskaltel es Telecable, la Asturiana podría querer comprar Euskaltel para poder salir de Asturias y llegar más lejos, a pesar de que ya llega a Extremadura, otra interesada podría ser R.

Fuente Mundoplus

Share
Categoría: Euskaltel
Share