Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

El error de France Telecom en España


Parece que la fusión entre Amena y Wanadoo fué un error, eso ha dicho un estudio de la compañía Branding Consultores que dice que el cambio realizado en la marca Amena para su cambio a Orange es un grave error y un despilfarro.

Miguel Alonso, el presidente de esta empresa de análisis, ha asegurado que el éxito de la operadora verde venía de su vinculación y transmisión de un concepto poderoso, la libertad, algo que utilizaba por ejemplo en la publicidad.

Amena supo mantener este concepto durante unos siete años, siete años en los que ha crecido mucho como operadora y mejorado su cobertura a pesar de que no contaba con los mismos medios técnicos que por ejemplo Movistar.

Amena tenía un gran potencial para convertirse en una gran operadora en España, incluso era el operador con más oportunidades de crecimiento, no se podía decir que Amena no hubiera mes en el que no ganara clientes.

Según el estudio France Telecom no debía haber realizado un cambio de marca, ya que con esto solo ha logrado matar la operadora, aunque France Telecom se defiende diciendo que es necesario el cambio para que Orange esté presente en casi todo el mundo.

El cambio de marca a France Telecom le ha costado unos 200 millones de euros, a pesar de que en un principio estaba previsto que solo costara unos 60 millones de euros, unas cuentas que no cuadran mucho.

Además Branding Consultores asegura que el cambio de Airtel a Vodafone fue distinto, ya que en ese momento Airtel era una marca muy debilitada, y un cambio era muy necesario para poder seguir haciéndole frente a Movistar.

El cambio a Airtel le vino muy bien ya que se hizo fuerte, sin embargo Orange se estancó después de matar a «Amena», Amena no era una operadora debilitada como Airtel, estaba en crecimiento por lo que se podría decir que era una marca muy fuerte.

En los próximos meses veremos si realmente fué un error o fué un acierto, solo habrá que seguir muy de cerca los resultados de Orange, si recupera la senda de Amena esta fusión habrá sido todo un éxito.

Vía Movilonia.

Share
Categoría: Amena.com, Orange
Share