Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

El «hackeo» de Facebook en el que no debes de caer

Facebook agujero
No todo lo que brilla es oro, por lo que si vemos que una cosa brilla demasiado tenemos que tener cuidado y dudar de ella, ya que muchas veces la curiosidad mató al gato, y en el caso que hoy os contamos veremos como hubo mucha gente que picó en algo un poco irreal.

Estos días en Facebook se está viendo mucho un texto que nos anima a copiar un código, si hacemos lo que nos dicen nos prometen obtener las contraseñas de nuestros amigos, seguro que ya lo has visto en Facebook, esperemos que no hayas caído en el:

Quieren “hackear” – tener el password de la cuenta de alguien en Facebook? Aprovechen esta vulnerabilidad antes de que se den cuenta y la quiten, está funcionando AHORITA!

1. Necesitan utilizar Google Chrome

2. Se meten al perfil de la persona

3. Aprietan la tecla F12

4. Van a la seccion/pestaña que dice “Consola”

5. Copian y pegan el siguiente código <ver abajo>, presionan <ENTER> y listo!!! Se abrirá un pop-up con el password de esa persona!!!

Es una pequeña inyección que se puede hacer desde la consola de desarrollador del Google Chrome y del Firefox, realiza una acción simple a la cuál nosotros le damos permiso sin saberlo, nos venden la idea de que sirve «hackear contraseñas», pero no es así.

Lo primero que debemos hacer es sospechar de ese código, si lo analizamos nos daremos algo de cuenta de como funciona, aunque no sepamos mucho de programación, vamos a analizarlo un poco para saber realmente lo que hace.
código facebook
La primera cosa que hace ese código es etiquetar a todos nuestros amigos de Facebook en un comentario, así estos llegan a ese código para que lo prueben, tras eso le damos Me Gusta a una página de Facebook, la cual la podemos ver dentro del código.

No entiendo como usan este código que engaña a la gente para ganar seguidores, hay más formas de hacerlo siendo legales, ya que hacer esto no es bueno, ya que se ganan likes de manera «ilícita», y Facebook pueden sancionar al que lo haga.
código facebook 2
Además tener miles de likes falsos no nos sirve de nada si la gente no interactúa contigo, y por último, la gente de Facebook tienen las contraseñas un poco más seguras, por lo que es complicado poder acceder a ellas con hacer una simple inyección de código.

Facebook no es del todo seguro, pero no tiene agujeros tan grandes como para que las contraseñas de sus usuarios estén al alcance de todos, si te llega este texto, no hagas caso, déjalo pasar, así tus amigos no correrán el riesgo de caer en el.

Vía | ElRincónGeek

Share
Categoría: Facebook
Share