Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

El iPhone 5S podría llegar sin botones ni contraseña

iPhone 5 con microUSB
Poco a poco se van filtrando más rumores que nos van dando pistas de hacia dónde se dirige Apple con su nuevo modelo, el que sería el terminal estrella de los Californianos, estos se están enfrentando bastante con la competencia que le quiere quitar su puesto.

Los usuarios de Apple estaban un poco cansados del excesivo conservadurismo de Apple en lo referente a los nuevos iPhone, pero tras un poco de tiempo ahora empiezan a enseñarnos algo nuevo, y los rumores nos lo indican, ya que nos llegan datos muy interesantes.

Michael Barret, el jefe de seguridad de Paypal, ha afirmado que el nuevo iPhone contará con un lector de huellas que evitará que el usuario tenga que introducir la contraseña cada vez que quiera desbloquear el móvil, algo muy interesante que estaría bien que pronto fuera real.

Apple siempre ha defendido la experiencia del usuario como uno de sus más sólidos argumentos de venta, a la vez que también se basan en la fidelización que antes avanzábamos, el uso de la contraseña en un smartphone es algo que podría terminar pronto.

Desbloquear nuestro móvil hoy en día es un trámite incómodo, engorroso y al que al cabo del día le dedicamos mucho tiempo, y en caso de que la contraseña caiga en manos ajenas, no nos sirve absolutamente de nada, por lo que no asegura la seguridad.

Sin embargo, los expertos siempre han vaticinado que el futuro de la autenticación de los usuarios pasará por emplear elementos biométricos, esto son sistemas de reconocimiento basados en rasgos físicos inequívocos, como las huellas.

En este terreno se han probado diferentes sistemas, pero no han llegado a cuajar, esto se debe a que tenían un funcionamiento errático, pero Apple podría saber como implementar este sistema para que fuera realmente efectivo y que evitara al propietario del móvil el molesto trámite de identificarse.

Apple se hizo en el pasado con la empresa Authentec, que es una empresa experta en este terreno, esto podría haber dado ya los frutos, y Apple podría añadirlos en el nuevo terminal, lo que haría que Apple fuera por delante con este killer.

Apple también acabaría definitivamente con el botón físico del iPhone, algo que se avanzó en el pasado, Apple dejaría el botón Home por el camino para poner en su lugar una superficie de zafiro que haría las veces de lector de huellas, todo irían muy relacionado.

Esto se podría explicar como que cada vez que se tocara con el dedo esta superficie, el iPhone desbloquearía automáticamente, siempre y cuando fuéramos el propietario, el directivo de Paypal incluso ha apostado porque Apple incluiría varios lectores de huellas.

Esto simplificaría más si cabe el proceso de identificación del usuario, los rumores apuntan a que el nuevo iPhone será presentado a finales de este año, pero Apple quiere que por el momento nos centremos más en el inminente WWDC.

Fuente El Confidencial

Share
Categoría: Apple, iPhone 5
Share