Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

El LG Nexus 4 no reconoce los periféricos conectados a través del USB

Los usuarios que compraron el LG Nexus 4 no están muy contentos, primero no había stock y ahora al Nexus 4 le falla la conexión USB, ya que parece que no da soporte USB On-The-Go para poder conectar memorias externas, teclados, ratones, gamepads y demás accesorios por USB.

Google añadió a partir de Android 3.1 Honeycomb este soporte que al Nexus 4 parece que le falta, ¿se olvidaron de ponerlo? Hoy en día prácticamente todos los dispositivos con Android 3.1 o superior, todos menos el Nexus 4, descubierto por sus usuarios.

Eso si, el manual del Nexus 4 pone que si soporta USB OTG, no sabemos si esto es un error del manual o un fallo del software del Nexus 4, en concreto esta información la podremos encontrar en la sección Conectar teclados, un ratón y otros dispositivos:

Puedes conectar un teclado, un ratón e incluso un joystick u otros dispositivos de entrada al teléfono por USB o Bluetooth y utilizarlos como los utilizarías en un ordenador.

Algunos usuarios de XDA-Developers y medios de comunicación que tienen acceso al Nexus 4 han probado este error y han confirmado que el dispositivo no reconoce nada por su USB, ni teclados ni ratones ni nada que se le conecte por USB.

Por el momento ni LG ni Google se han pronunciado sobre este fallo, pero se espera que en las próximas semanas se corrija este fallo con una actualización que también corregirá otros fallos detectados y le añaderá soporte USB OTG.

Fuente XatakaMóvil

Share
Share