Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

El LTE de Vodafone llegará en junio a 7 ciudades Españolas

Logo Vodafone
Parece que Vodafone es el tercer operador en anunciar la llegada de 4G a España, quiere adelantarse a sus rivales y ser el primero en desplegar LTE en España, mientras que Movistar no se da decidido a seguir a sus rivales y desplegar su red LTE.

Yoigo fue el primer operador en anunciar sus intenciones de desplegar la primera red LTE en España, pero más tarde Orange le quitó este puesto al adelantarse diez días, y ahora Vodafone podría adelantarse a Orange y su red 4G llegaría a España en junio.

Vodafone no va a esperar a tener disponible la banda en 800 MHz para el despliegue de 4G como tenían previsto en un primer momento, va a utilizar los 1.800 MHz para comenzar el lanzamiento comercial en junio en siete ciudades Españolas.

Las ciudades que han sido confirmadas son Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga, esto supone que Vodafone llegará a una ciudad más con su red LTE que los planes iniciales de Orange, ahora habrá que espera a que Vodafone de detalles sobre un calendario más concreto sobre el despliegue y otros detalles como el precio o las tarifas para LTE.

Mientras tanto Movistar está en un duro aprieto, el anuncio de Yoigo de adelantar el despliegue de 4G al verano no le sentó bien y hizo reaccionar a Orange y Vodafone, todas utilizarán los 1.800 MHz para ofrecer su red 4G por España.

Por lo que parece Movistar tiene un poco complicado responder ágilmente a sus rivales ya que tendría su espectro en 1.800 MHz más saturado, por lo que compartirlo con 4G podría generarle más problemas que beneficios, y desplegar la nueva red en 2.6 GHz no sería una solución efectiva por su poco alcance y penetración.

Habrá que estar atentos a Movistar, a ver cual es la opción que Movistar considera mejor para comenzar el despliegue de su red 4G, ya solo quedan unas pocas semanas para que finalmente LTE sea una realidad en España, y Movistar no debería quedarse atrás.

Fuente XatakaMóvil

Categoría: Movistar, Orange, Vodafone, Yoigo