Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

El motor Webkit seguirá en solitario dentro de Safari y se prepara para las «web retina»

Multiplicador de Resolución Webkit
Por el momento los MacBook Pro con pantalla retina son algo nuevo y caro, pero es cuestión de tiempo que este tipo de pantallas lleguen al resto de ordenadores de Apple, tanto en portátiles como en pantallas de sobremesa, y debido a eso la web tiene que adaptarse a esto.

La web tiene que prepararse para dar este salto de resolución que ya están empezando a adoptar incluso en la competencia, por eso, el motor Webkit ha añadido soporte para gráficos que cambian de forma dinámica dependiendo del dispositivo que estemos usando.

Con esto Webkit logrará cubrir las necesidades de un smartphone hasta las de una pantalla más grande de un ordenador de sobremesa, todo eso va a depender de la cantidad de píxeles reales que se usen para mostrar un punto en la pantalla.

Apple en la actualidad lo multiplica por dos, lo que ya permite que la retina humana apenas distinga los píxeles, pero esto se podría multiplicar incluso por cuatro en pantallas con una densidad de píxeles muy alta, esto es un «multiplicador de resolución».

Tras esto lo importante es saber si los desarrolladores se apuntan a adaptar sus páginas web a estas nuevas altas resoluciones, lo malo de esto es que implica más trabajo, gastar más espacio en los servidores y por lo tanto utilizar más tráfico.

Las ventajas son que las web se verían mucho mejor en este tipo de pantallas retina, como la del iPad que domina el tráfico de Internet entre los tablets, el iPad lleva una pantalla retina desde el año pasado, y como dijimos, pronto más dispositivos de Apple lo harán.

Fuente AppleSfera

Share
Categoría: Apple
Share