Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

El móvil Nokia con Android podría llegar de la mano de una nueva compañía, Newkia

Nokia Lumia 900 LTE y 4G
La compra de Nokia por parte de Microsoft ha cerrado todas las puertas para que Nokia pudiera lanzar móviles con Android como sistema operativo, pero un exempleado de Nokia ha iniciado un proyecto para lanzar al mercado móviles con la misma calidad de Nokia pero con Android en su interior.

Newkia es una nueva compañía fundada por Thomas Zilliacus, exejecutivo de Nokia que fue uno de los que propuso en su momento que Nokia debía de incluir Android como sistema operativo en sus móviles, pero su propuesta no fue bien recibida por Nokia.

La reciente adquisición de Nokia por parte de Microsoft se han acabado todas las posibilidades de que Nokia pudiera dar el paso de fabricar terminales con Android, y ahora se pasará a centrarse en Windows Phone de forma exclusiva.

Pero Thomas, lejos de resignarse, ha decidido fundar Newkia, una empresa que nace con el objetivo de lanzar smartphones con la misma calidad de Nokia pero con la plataforma Android como gran novedad, un sueño cumplido para muchas personas.

Thomas Zilliacus ya ha reclutado a varios trabajadores de Nokia y en estos momentos se encuentra en pleno proceso de expansión de la plantilla, su objetivo es lanzar el primer terminal durante 2014, su mercado sería el asiático.

Newkia no descarta que futuros modelos den el salto a otros territorios como EEUU o Europa, aunque en primer lugar se centraría en países emergentes como China, deberemos seguir muy de cerca a Newkia, haber con que creaciones nos sorprende.

Fuente ADSLzone

Share
Categoría: Nokia
Share