Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

El Nexus 4 sí puede usar redes LTE con una pequeña modificación

Hace unos días podíamos ver que el Nexus 4 venía con un chip LTE en su interior a pesar de que ni LG y ni Google lo habían confirmado, en un principio se hablaba de que no tendría LTE pero parece ser que lo tiene, y podemos hacer que funcione.

Gracias a un descubrimiento en los foros XDA podemos activar este chip con una simple combinación de código, a partir de ese momento ya tendríamos conectividad 4G LTE en nuestro Nexus 4, este código es * # * # 4 6 3 6 # * # *.

Para activar el LTE debemos marcar esa combinación como si fuéramos a hacer una llamada y nos saldrá un menú en el que debemos activar la opción del LTE, también se puede activar con la aplicación Phone Info, disponible en Google Play y que hace lo mismo.
El Nexus 4 no es compatible con redes LTE debido a que no lograron llegar a acuerdos con algunas operadoras, a pesar de que nos contaron que era porque consumía más y no estaba muy implantado, el chip LTE que tiene es el MDM9215M de Qualcomm.

Por el momento el Nexus 4 sólo es compatible con la Banda LTE 4 que trabaja bajo frecuencias 1700/2100 MHz con anchos de banda de hasta 20 MHz, esto quiere decir que en Estados Unidos no es compatible ni con AT&T ni con Verizon.

Fuente Celularis

Share
Categoría: Android, Google, Nexus 4
Share