Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

El pentágono prepara su plan B ante la situación de BlackBerry

Blackberry Defensa Estados Unidos
El Departamento de Defensa de los Estados Unidos está preparando un futuro en el que BlackBerry podría desaparecer, esto se debe a que hasta ahora esta empresa es el pilar de sus comunicaciones móviles, por lo que tienen mucha dependencia.

La dependencia del Pentágono al servicio de correo seguro de BlackBerry es un problema que ahora pretenden resolver, más de 470.000 terminales basados en BlackBerry son utilizados por el personal de este departamento, a pesar de que estaban tratando de pasarse a dispositivos Android e iOS.

En estos momentos BlackBerry sigue siendo básico para buena parte del personal operativo de esta agencia, además de que su dependencia podría ampliar debido a que planeaban adquirir 30.000 dispositivos basados en BlackBerry 10.

Al final no han sido comprados tal cantidad de terminales al no ver un futuro en BlackBerry, y es que las cosas están muy mal dentro de esta empresa que intenta salir a flote, por eso el Pentágono se está preparando para un futuro sin BlackBerry.

Debido a eso han creado la llamada Mobile Agenda, que es una iniciativa orientada a buscar alternativas y sobre todo a evitar dependencia de un solo fabricante o plataforma, habrá que estar atentos a que dispositivos empieza a usar el gobierno de los Estados Unidos.

Fuente XatakaMóvil

Categoría: BlackBerry