Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

El reproductor VLC ya está disponible para iOS

VLC iOS
Ya hace unos años que VLC Media Player fue retirada de la App Store, pero ahora acaba de regresar y por momento parece que viene para quedarse, si no conoces VLC es un reproductor que está disponible para descargar gratis tanto para iPad como para iPhone.

Este reproductor es muy conocido por los que quieren ver vídeos en diferentes formatos, tales como mkv y avi, tras el tiempo que ha pasado fuera de iOS han lanzado la nueva versión 2.0 que ha sido creada desde cero, así mejoran la velocidad y fue optimizada para el nuevo hardware.

Este nuevo hardware es el que ha ido apareciendo durante los años en los que VLC ha estado fuera del App Store, otra de las funcionalidades interesantes de VLC Media Player es que ahora permite ver vídeos presentes en nuestra red WiFi.

También cuenta con soporte para subtítulos además de integración con Dropbox que también servirá como fuente para reproducir vídeos almacenados en este servicio, la retirada de la App Store se debió a los términos de uso, basados en la GNU General Public License.

Esos eran incompatibles con los generales de la App Store, la solución ha pasado por jugar con dos licencias para poder estar en la App Store, estas son la Mozilla Public License y la segunda versión de la GNU General Public License, por el momento les funciona.

Descarga el reproductor VLC para iPhone e iPad gratis desde la App Store.

Fuente XatakaMóvil

Share
Categoría: iOS
Share