Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

El Samsung Galaxy Nexus ya está a la venta otra vez en Estados Unidos

Samsung puede celebrarlo, ya que el tribunal de apelaciones ha decidido levantar la prohibición de vender el Samsung Galaxy Nexus en los Estados Unidos después de que Apple hubiera conseguido su bloqueo hace unos meses.

El 29 de junio fue cuando el Tribunal del Distrito Norte de California condenó a Samsung por copiar a Apple sus diseños, por ello las ventas de Samsung en los EEUU fueron bloqueadas, algunos de ellos fueron el Galaxy Nexus y Galaxy Tab 10.1.

Desde hace un mes Samsung ya podía vender la Galaxy Tab 10.1 y ahora el el Tribunal acaba de rectificar y se ha puesto del lado de Samsung, gracias a esto ya puede vender el Galaxy Nexus que es el terminal de Google que fabrica Samsung.

Samsung ha dicho que “Damos la bienvenida a esta revocación por parte del tribunal de apelaciones del Circuito Federal, al hallar que el Tribunal de Distrito abusó de su autoridad al ordenar una medida cautelar contra el Nexus Galaxy. Confirma que el papel de la ley de patentes es proteger la innovación en lugar de ahogar la competencia y restringir injustificadamente la elección del consumidor. Vamos a seguir tomando todas las medidas apropiadas para asegurar la disponibilidad de nuestros productos innovadores”

En agosto de este año Samsung recibió el golpe más grande de su vida, fue condenada a pagar 1.000 millones de dólares a Apple por violar 6 patentes de Apple, tras eso incluso bajó un 2% el valor de Apple en bolsa, Samsung debe estar apelando esto.

El fallo del Tribunal del Distrito Norte de California dice que “Podría ser que el producto en cuestión se vendiera sin incorporar esta funcionalidad patentada” además de que “En este caso, incluso si la lesión competitiva que resulta de la venta del aparato o acusado es considerable, el daño que fluye de la supuesta infracción no lo es”

Fuente Blog PhoneHouse

Share
Share