Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

El Samsung Galaxy S5 tendrá un lector de huellas dactilares

Samsung Galaxy S5 Concepto
Todos los pronósticos indican que Samsung podría estar a punto de desvelar su nuevo Samsung Galaxy S5 en la próxima feria MWC que se celebra en febrero en Barcelona, aunque mientras que no llegue esa fecha tendremos que seguir leyendo rumores.

El nuevo teléfono estrella de Samsung traería una pantalla con resolución 2K, con un procesador Snapdragon 805, también se habla de que podría tener varias versiones, una con carcasa plástica y otra metálica, pero tendría algo mejor.

Una de las características que se barajan es muy llamativa, se trataría del lector o el escáner ocular que se utilizaría como sistema de seguridad y que sustituiría al lector de huellas dactilares que tienen teléfonos como el iPhone 5S o el HTC One.

Pero no todo acaba aquí, ya que el diario coreano Korean Herald informa de que Samsung se habría decidido finalmente por un lector de huellas dactilares en lugar del escáner ocular, quizás el cambio se deba a que el escáner ocular necesita que el usuario acerque el teléfono al ojo para desbloquearlo.
Patente lector huellas Upek
Esto podría llegar a ser un poco peligroso, aunque lo de ponerle lector de huellas dactilares ya es más fácil, ya que se puede implementar debajo del botón Home como en el caso de iPhone, pero Samsung está trabajando en una tecnología que hace que toda la pantalla sea un escáner de huellas dactilares.

Tal y como lo está investigando Samsung, no habría que posar el dedo en una zona determinada, aunque por el momento no está claro que esta tecnología pueda llegar al próximo Galaxy S5, Apple también andaría desarrollando algo parecido a lo que Samsung quiere.

El Samsung Galaxy S5 además de llevar lector de huellas dactilares, también tendría una interfaz al estilo Windows Phone, Samsung podría incorporar una personalización de Android con grandes zonas rectangulares activas al estilo de Windows Phone 8.
Interfaz Galaxy S5
Esto ya lo pudimos ver a primeros de mes en las nuevas tabletas de Samsung, la Galaxy TAB Pro y Note Pro, las cuales integran una nueva interfaz similar llamada Magazine UI, esta divide la pantalla de inicio en grandes zonas activas en lugar de una rejilla llena de iconos de aplicaciones.

Share
Categoría: Galaxy, Samsung
Share