Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

El Samsung Galaxy SIV podría controlarse con los ojos

Samsung Unpacked 2013 Siguen llegando rumores muy interesantes desde el New York Times, al parecer el Samsung Galaxy SIV podría ser controlado por los ojos, tal y como nos indica un empleado anónimo de Samsung, el buque insignia de Samsung vendría con eye tracking.

Si Samsung incluye esta opción en el Samsung Galaxy SIV el usuario podría interactuar con el teléfono con tan sólo mirar hacia el punto deseado de la pantalla, este seguimiento de ojos se aplicará a la hora de hacer scroll o desplazamiento vertical.

Un ejemplo de esto es que si estuvieras leyendo esto ahora desde un Samsung Galaxy SIV, según vas leyendo lo que pone más abajo el teléfono lo detectaría y antes de llegar al final bajaría un poco para que pudieras seguir leyendo lo que te queda.

No haría falta tener que andar tocando la pantalla, esto puede sonar a ciencia ficción, pero la verdad es que Samsung patentó la funcionalidad llamada «Eye Scroll» y en ella se describía el proceso y la posibilidad de controlar e interactuar con una pantalla sólo con la vista.

No sería la primera vez que Samsung utiliza una tecnología similar a esta en sus terminales, en su Galaxy SIII ya presentaron Smart Stay, que impedía que la pantalla se apagase si el usuario estaba mirándola directamente, por lo que no es tan descabellado que el próximo 14 de marzo Samsung presente esta nueva función.

Fuente XatakaMóvil

Share
Categoría: Galaxy, Samsung
Share