Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

El teléfono autosuficiente con placas solares casi es una realidad


Que los móviles del futuro tengan placas solares será algo muy necesario, ya que cada día hay nuevos terminales que son cada vez más mejores pero que consumen mucha batería, y por desgracia las baterías poco han mejorado.

Arman Ahnood, un investigador del London Center de Nanotenología está trabajando en placas solares integradas por debajo de las pantallas LCD, lo que hace que el smartphone sea autosuficiente.

Gracias a este avance las baterías podrían a tener una duración ilimitada siempre y cuando se cargue lo suficiente, si un día no hace mucho sol la captación de energía ser vería frenada y la batería se iría agotando poco a poco.

Las células solares irían colocadas por debajo de la pantalla para que no dificultaran ver la pantalla, además de que esperan que los gobiernos podrían llegar a subvencionar estos terminales por ser más respetuosos y ecológicos.

Por el momento las células solares no dan abastecido lo suficiente el consumo del terminal, pero Arman Ahnood promete seguir investigando hasta que llegue un día que las células solares produzcan la suficiente energía.

Fuente ElAndroideLibre

Share
Categoría: Sin categoría
Share