Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

El timo de la llamada pérdida del 671363148 y el paquete misterioso

FedEx
Mucha gente está alertando de una nueva estafa que está tendiendo lugar en nuestro país, el método utilizado se repite una y otra vez y en casi todos los casos que están sucediendo, los cuales se está multiplicando en las últimas semanas.

Basta con buscar un poco de información en Internet, y nos encontramos muchas referencias a este timo y otros similares en diferentes foros, en los cuales las personas afectadas comparten la información que tienen y exponen sus quejas para intentar que alguien ponga solución al problema.

En todos los casos el modus operandi es muy parecido, el usuario recibe una llamada en su teléfono desde el número 671363148, lo más normal sería recibirla de ese número, ya que hay gente que afirma haber recibido la llamada de otro.

Parece que esto se debe al uso de varios números para no llamar demasiado la atención. Esta llamada suele ser lo suficientemente corta para que al receptor no le dé tiempo a descolgar, en caso de que atendamos la llamada, no escucharemos nada durante unos pocos segundos y colgará.

Tras ver la llamada, muchos se ven tentados a devolver la llamada, ya que el número bien podría ser el que tiene cualquier conocido. Al hacer esto escucharemos una grabación en un contestador que nos cuenta que tenemos pendiente la recogida de un paquete en «la oficina«.

Incluso se nos invita a ponernos en contacto con ellos llamando a un número 905 de tarificación especial, este tipo de números suelen usarse para llamadas masivas y televoto. Lo peor es que si llamamos a ese número, nos cobrarán mucho dinero por el coste de la llamada.

Debido a eso no debemos confiar en la veracidad del aviso, ya que no conocemos ninguna empresa de paquetería que ofrezca este tipo de números de teléfono para ponernos en contacto con ella, además de que si no estamos esperando un paquete no debemos confiar en ellos.

Si hacemos eso, estaremos evitando llevarnos alguna sorpresa desagradable en la factura de final de mes. Se sabe que la Policía Nacional y la Guardia Civil ya están al tanto del timo del “paquete misterioso”, ya lo están investigando para conocer los autores de ella.

Si recibes una llamada de este tipo, trata de no devolverla, salvo en el caso de que estemos seguros del origen de la misma. Si conoces a alguien, o has sido víctima de una estafa como esta, te invito que dejes tu opinión en comentarios, así se podrá saber más sobre esta estafa.

Vía | ADSLzone

En Móvil-Invasión | Nueva estafa, llama un técnico de Microsoft diciendo que tienes virus

Share
Categoría: Sin categoría
Share