Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

El WiFi gratis en los hoteles aumenta el consumo de los clientes

Hyatt conexion wifi gratis
Podemos asegurar que que el acceso WiFi a Internet, o también cableado, gratuito en los hoteles es un factor decisivo a la hora de contratar nuestra estancia en un hotel u otro según disponga de este servicio básico para muchos.

El problema está en que todavía muchos establecimientos consideran que este acceso supone un gasto adicional para sus cuentas y que no ofrece los resultados deseados por ellos, aunque quizás estén un poco confundidos, porque la realidad es totalmente diferente.

Para comprobar este hecho se hizo un estudio en el hotel Hyatt Regency en Santa Clara, California, en el se instaló una red WiFi gratuita con la tecnología de Cisco, esta red era disponible desde todas las instalaciones del hotel de forma que los clientes sólo tuviesen que registrarse una vez.

Este registro se hizo al contratar la estancia, durante el piloto se midieron los movimientos de los clientes por las instalaciones, el consumo en comida y bebidas además de las tendencias de acceso a páginas web, los resultados fueron muy buenos.

Tras analizar estos datos se dieron de cuenta de que el consumo de productos del bar se incrementó entre un 25 y un 40% con respecto a cuando no había WiFi gratis, y la información de acceso a sitios web podría ser utilizada para recopilar los gustos del cliente.

Con esto se podría ofrecer al clientes algunas ofertas personalizadas, además de que se le podría mostrat publicidad hipersegmentada con la que terminar de rentabilizar el coste de instalar y mantener el WiFi, por lo que este WiFi acaba dando ganancias.

Fuente XatakaON

Share
Categoría: Sin categoría
Share