Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

El WiFi mueve en España 4 veces más volumen de datos que el 3G


Mobidia ha elaborado un estudio para para saber si los Españoles usamos más el móvil con 3G o con WiFi, y el resultado ha sido que el WiFi en España gana y es el más usado, mientras que el 3G se utiliza bastante pero mucho menos.

Este estudio se ha realizado con 180.000 usuarios que han aceptado instalar una aplicación en el móvil para monitorizar  el uso que le daban a cada tipo de conexión, y el resultado es que nos gusta más el WiFi y por eso lo usamos.

La principal razón de que el WiFi sea el más usado es que casi todos tenemos ADSL en casa, por lo que al llegar a casa conectamos el móvil al WiFi de nuestra casa para no gastar bono de datos, el WiFi en la mayoría de las casas es ilimitado.

Si utilizamos el bono de datos o nos cobran de más al pasarnos de un límite o nos reducen la velocidad, por lo que el objetivo es cuidarlo bien para que dure todo el mes, el 3G solo se suele usar fuera de casa donde no hay zonas WiFi.

Vamos a ver los datos, en España el 70% del tráfico total desde un móvil se envía usando una red WiFi y el 30% restante le corresponde al 3G, hay mucha diferencia, en la foto de arriba podemos ver como Alemania nos copia.

Y el estudio nos recompensa con más datos, también se ha mirado la penetración del WhatsApp y los resultados dan que en España está muy presente en el 99% de los smartphones, en EEUU donde menos lo está.

Fuente CMT

Share
Categoría: WhatsApp
Share