Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

El zafiro podría sustituir a Gorilla Glass en el futuro

Zafiro El zafiro manufacturado pronto podría ser utilizado como sustituto de Gorilla Glass, un material que normalmente se utiliza como blindaje transparente en vehículos militares, pero que pronto podría volverse lo suficientemente barato como para ser utilizado en smartphones de alta gama en los próximos meses.

Gracias a esto, las pantallas de estos smartphones no se romperían al caerse al suelo, por otro lado tampoco se arañarían por las llaves o por las rozaduras con otras superficies, el zafiro es una forma cristalina del óxido de aluminio y es muy resistente.

Este material nunca será tan barato como Gorilla Glass, pero su precio podría reducirse para que sea más atractivo para utilizarlo en ciertos modelos de smartphones de gama alta, una pantalla Gorilla Glass estándar puede costar unos 3 dólares, mientras que las pantallas de zafiro cuestan unos 30 dólares.

Este precio podría verse reducido a 20 dólares en un par de años gracias a una mayor competencia en este mercado, además la aparición de nuevas tecnologías pueden ayudar que los precios se reduzcan, el zafiro es uno de los materiales más duros y resistentes que existen.

En la actualidad el zafiro sólo es superado por el diamante, pero es hasta 3 veces más duro que las pantallas Gorilla Glass y también 3 veces más resistente a rayajos, en la actualidad Apple utiliza zafiro para proteger la cámara de sus iPhone 5.

Este material también ha sido usado por Vertu en los carísimos smartphones que tiene, por lo que podemos ver como este material podría ser utilizado en los futuros terminales, y todos nos podríamos beneficiar de esto, ya que la pantalla es la zona más frágil del terminal.

Por otra parte también se están barajando otras alternativas, una de ellas podría ser la de usar compuestos con el zafiro y no zafiro puro, gracias a esto se podría combinar zafiro y otro material con el que lograr una delgada lámina de zafiro más barata y con las mismas ventajas.

Gracias a esta combinación el precio podría ser más comparable al de las actuales pantallas de cristal, por lo que la llegada del zafiro a los terminales podría estar aún más cerca.

Fuente XatakaMóvil

Share
Categoría: Sin categoría
Share