Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

En enero entra en vigor NEBA, los alternativos podrán revender la FTTH


En enero entrará el vigor el NEBA, sistema gracias al cual los operadores alternativos podrán revender la fibra óptica de Movistar, NEBA gestionará las conexiones ADSL, VDSL y FTTH que se ofrezcan usando la red de Movistar.

Gracias a NEBA, las operadoras podrán personalizar sus propias velocidades aunque sean diferentes a las de Movistar, podrán tener más velocidad de subida o más de descarga por ejemplo, así podrán crear las velocidades que crean oportunas.

La implantación de NEBA tendrá varias fases, la primera fase será precomercial, esta fase empezará el 1 de enero, y la segunda fase ya será comercial, a partir de abril, cuando ya aparecerán nuevas ofertas de los alternativos seguramente.

Pero NEBA tiene sus limitaciones, es una pena, uno de los límites es de velocidad, ya que los alternativos no podrán ofrecer más de 30Mbps, y dentro de cada tipo de conexión hay ciertas limitaciones que hay que cumplir.

El ADSL2+ podrá tener velocidades de entre 1 y 20Mbps, en el caso de VDSL serán de entre 10-25Mbps, y podrán llegar a 30Mbps, y en el caso de FTTH serán de 10-20-25 y 30Mbps con sus respectivas velocidades de subida de 1, 3, 5 y 10Mbps.

Otro límite de NEBA es la cobertura, ya que solo tiene cobertura en el 50% de las centrales en las que solo Movistar opera, por lo que parece a Movistar no le interesa implementar NEBA, pero la CMT le obliga a instalarlo en todas sus centrales.

Fuente BandaAncha

Share
Categoría: Movistar
Share