Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

En Google utilizan una distribución Linux basada en Ubuntu que se llama Goobuntu

Resulta muy curioso el mundo que rodea a Google y a sus oficinas, poco a poco vamos conociendo nuevos detalles de Google y ahora hemos conocido que Google utiliza una distribución de Linux basada en Ubuntu y esta se llama Goobuntu.

Ubuntu es la distribución Linux más popular y más extendida a día de hoy, esto en parte se debe a las distribuciones que utilizan Ubuntu como base y que Ubuntu es 100% personalizable y gratuito, dos razones que le gustan mucho a la gente.

Una de estas distribuciones es Goobuntu, la distribución que utilizan los trabajadores de Google, entre ellos los diseñadores gráficos, los ingenieros, los directivos o el personal de ventas en las oficinas de Google, utiliza las versiones LTS de Ubuntu.

Es raro que Google no utilice Chrome OS como sistema operativo, pero se puede decir que Goobuntu es algo de Google por una parte, Google también podría utilizar Android ahora que vale para tablets y incluso para ordenadores.

Thomas Bushnell ha dicho que “Goobuntu es simplemente un entorno gráfico sobre Ubuntu”. Lo bueno de esto es que Google no impone este Sistema Operativo a sus trabajadores, hay gente que incluso usa Mac OS y Windows.

Thomas ha terminado diciendo que “Windows suele tener especiales problemas de seguridad por lo que requiere un alto nivel de permiso antes de que alguien pueda usarlo” además de que “las herramientas que ofrece Windows son pesadas e inflexibles”.

A pesar de que en Ubuntu hay muchas aplicaciones disponibles para descargar, Google tiene algunas capadas y no permite que se instalen todas ya que algunas pueden enviar información del sistema a servidores, y Google tiene información muy importante.

Fuente Omicrono

Share
Categoría: Gnu/Linux, Google, Ubuntu
Share