Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Entrevista a Johan Andsjö parte 2

Es para mi un gran orgullo que Johan Andsjö nos haya escogido para hacer una entrevista, es muy raro por que somos un blog pequeño, y el es el jefe de una gran empresa con más de 1.000.000 de clientes, y este resultado va subiendo mes tras mes de una forma imparable.
Sus competidores, Movistar, Vodafone y Orange poco tienen que hacer contra Yoigo, esto es así por que Yoigo les roba muchos clientes que vuelan de sus actuales operadores a Yoigo para ahorrar.
Ahora lo que nos preguntamos es una cosa, siendo Yoigo una empresa tan grande, ¿por que nos ha elegido a nosotros para hacer una entrevista? ¿Será que piensan que tenemos gran potencial y que en el futuro podremos ser los mejores?
Eso lo decidirá el tiempo, pero la entrevista ya está decidida y ya tenemos las respuestas a nuestras preguntas, espero que sea igual o mejor que la 1º parte, pero bueno, ¡¡¡¡¡¡¡¡voila!!!!!!!!!

1º ¿Cuantas antenas instala Yoigo cada mes en España?

Decir el número de antenas por mes sería complicado, pero para que te hagas una idea, durante 2009 pusimos unas 800 antenas.

2º ¿Los móviles 3G normales funcionarán en 3G 900?

Hay algunos que sí y otros que no. Siento no poder darte una respuesta más concreta, pero el caso es que cada vez hay muchos más móviles preparados para funcionar sobre 3G 900

3º ¿Como ves el mercado Español?

Es un mercado apasionante, bastante saturado pero todavía no maduro y en el que tenemos oportunidad para seguir creciendo. En los próximos años la estrella va a ser la banda ancha móvil y la posibilidad de acceder a Internet desde cualquier lugar. Aquí va a tener mucho que decir el proceso de refarming en el que estamos inmersos y que esperamos que se solucione  de una manera aceptable para garantizar el equilibrio en España.

4º ¿Crees que en los próximos meses podría haber algún cierre de otra OMV más?

Podría ser, al fin y al cabo en los últimos años han surgido muchas y será complicado que todas encuentren un hueco.

5ª ¿A que se debe el consumo mínimo tan alto en la tarifa del 6?

La tarifa del seis está dirigida a aquellos que hablan mucho, con cualquier operador y a cualquier hora, y cuya factura mensual era más elevada que esa cifra. A ellos esta tarifa les viene muy bien. Además, ahora hemos lanzado el Bono 8 de Internet para Llevar, cuyos 8 euros mensuales pueden introducirse dentro de esos 25 euros, con lo que se pueden “crear” una tarifa para voz y datos muy muy competitiva.

6º ¿Como ha comenzado el año para Yoigo? ¿Con muchas portabilidades entrantes nuevas?

No tenemos los últimos datos, pero durante 2009 fuimos líderes en portabilidad todos los meses, así que esperamos que siga así!

7º ¿Cuantos clientes espera tener Yoigo a finales de 2010?

Acabamos 2009 con 1.506.000, lo que supuso que en un año se vinieron a Yoigo 536.000 clientes. Para el año que empezamos esperamos seguir así de bien y acabar con más de dos millones de Yoiggers.

8º ¿Cuando Yoigo tenga cobertura propia 3G muy alta en España, ¿Creará una red de cobertura 2G o seguirá con Movistar?

Bueno, la verdad es que no lo pensamos, puesto que nuestra licencia es para operar en 3G.

9º ¿Que te parece Másmovil? ¿Y las OMV´s?

Pues me parecen muy bien (aunque prefiero Yoigo 🙂 )
Siempre he dicho que todo lo que sea añadir competencia al mercado es realmente bueno.

10º ¿Cual es la principal diferencia entre Movistar, Orange y Vodafone?

Para responder eso tendría que conocerlas mucho mejor de lo que las conozco… Así a simple vista, diría que unos azules, otros naranjas y otros rojos… Al margen de eso no sé si hay muchas más diferencias…

11º ¿Que te parecen las tarifas de la competencia?

Pues en casi todos los casos me parecen bastante caras y difíciles de entender. No acabo de comprender que sólo pueda hablar a un buen precio con 5 amigos, no poder hablar con gente de otro operador porque sale mucho más caro o que me obliguen a llamar a una hora determinada del día.

12º Dime alguno de los objetivos principales de Yoigo en este 2010.

Por un lado queremos seguir creciendo al ritmo en el que lo estamos haciendo, de manera que pasemos los 2 millones de clientes que te decía antes. Y por otro pensamos que para Yoigo va a ser el año de Internet. En la línea de acercar Internet en el móvil a todos con nuestro Bono 8, también queremos que en nuestro catálogo de móviles cobren más importancia los terminales táctiles low cost, llegando incluso hasta un 50 por ciento de nuestra oferta.

Estas preguntas son de nuestros visitantes:

1º ¿Para cuando roaming prepago en toda Europa?

Los acuerdos de roaming hay que cerrarlos uno a uno con cada operadora por lo que no es un proceso sencillo y es difícil decir el momento exacto en el que vamos a tenerlo en toda Europa. La lista de países con acuerdo de roaming de tarjeta crece continuamente y se puede consultar en: http://www.yoigo.com/tarifas/internacionales.php

2º ¿Para cuando se estima que Yoigo tendrá cobertura total propia sin depender de Movistar?

De momento vamos por delante de los requerimientos de la licencia que tenemos. Para 2011 el acuerdo con el Gobierno exigía una cobertura de la población del 50% y 2700 estaciones base, y a finales de 2009 ya teníamos una cobertura del 60% con más de 3.300 estaciones.
La cobertura total tardará en llegar, pero eso es normal si piensas que para 2020 el Gobierno nos exige el 90 por ciento.

Share
Categoría: Yoigo
Share