Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Entrevista a Maini II, jefe de Másmovil


El año pasado ya hicimos una entrevista a Maini, el jefe de Másmovil, y este año nos hemos visto en la obligación de repetir la entrevista adaptándola a los tiempos que corren, porque en un año la telefonía ha cambiado mucho, la evolución de la telefonía móvil corre, y si no corre vuela.

Maini ha accedido a darnos las siguientes declaraciones, que ponemos a continuación:

Pregunta- ¿Le afecta a MÁSmovil la competencia?

Maini- En MÁSmovil siempre hemos mirado a la competencia como un reto que facilita resultados positivos para los clientes finales. Gracias a la competencia estamos contínuamente mejorando nuestra oferta y buscando productos muy innovadores. Así, nos hemos consolidado como operador más económico del mercado con 3 céntimos/minuto y 8 céntimos por SMS.

Pregunta- ¿Es buena la competencia o mala?

Maini- No hay duda que es buena, tanto para el consumidor y para las empresas. Además, es necesaria para que España no siga siendo el país más caro en telefonía móvil de Europa.

Pregunta- ¿Es verdad que los grandes operadores os hacen competencia desleal?

Maini- No queremos hablar de otros operadores, pero lo que sí está claro es que en la telefonía móvil hay una cultura de poca transparencia y de la letra pequeña.

Por nuestra parte ofrecemos tarifas muy claras, sin letra pequeña ni costes ocultos, nos gusta ser muy claros en nuestra comunicación. Por eso nuestra tarifa de 3 céntimos/minuto vale las 24 horas a cualquier operador y para toda la vida.

Pregunta- ¿Como ves la guerra entre Simyo, PepePhone y Eroski Móvil por tener la mejor tarifa?

Maini- Como he dicho antes la competencia es un estímulo necesario, de hecho la entrada de MÁSmovil al mercado ha supuesto un descenso de las tarifas desde que ofrecimos llamadas a 8 cts/min frente a las abusivas tarifas que los usuarios españoles sufrían, sobre todo en prepago.

Además, no vemos tanta guerra: el ahorro que ofrecemos los nuevos operadores en relación con los operadores tradicionales es muy significativo y además, MÁSmovil está liderando el ranking de los low cost: nuestros clientes se ahorran más…

Pregunta- ¿Bajará más las tarifas MÁSmovil?

Maini- Ya tenemos la mejor tarifa del mercado, una cobertura de buena calidad y además intentamos a mejorar de forma continua, para que nuestros clientes sigan tan satisfechos.

Siempre nos estamos esforzando por mejorar no sólo los precios sino la calidad. Desde las llamadas a 8 cts/min hemos bajado hasta las llamadas a 3 cts/min, ¡una rebaja muy sustancial!.

Pregunta- ¿Para cuando tendrá MÁSmovil microsim?

Maini- Ya la tenemos y en pocos días estará disponible.

Pregunta- ¿Es rentable una tarifa de 3 céntimos por minuto?

Maini- A los clientes sale muy rentable y para nosotros es un reto, porque nuestro margen es muy reducido.

Pregunta- ¿Como va el acuerdo con Aviron?

Maini- Muy bien, Aviron ofrece tarifas y un servicio muy interesante en ADSL y telefonía fija. Seguimos una política de alianzas muy ambiciosa, actualmente tenemos una oferta con Gowex que nos permite ofrecer 6 meses de Wifi en Madrid, así como importantes descuentos. En www.masmovil.es tenéis toda la información.

Pregunta- ¿Cuantos clientes tiene MÁSmovil?

Maini- Bastante más que 100.000 clientes activos.

Pregunta-¿Tiene éxito la tarifa Total de MÁSmovil?

Maini- La tarifa TOTAL inicialmente fué una oferta limitada en el tiempo, pero ha sido tal el éxito conseguido que ahora es indefinida, cualquiera puede contratarla o pasarse a ella.

Pregunta- ¿De donde ahorran dinero las OMVs para ofrecer precios tan bajos?

  • En MÁSmovil somos más prudentes en los gastos. No patrocinamos grandes eventos y famosos, patrocinamos a nuestros clientes con los mejores precios. Gastamos fácilmente 100 veces menos en publicidad masiva que un operador tradicional.
  • Somos más eficientes y por lo tanto generamos menos costes innecesarios: tenemos infraestructuras más modernas, intentamos automatizar al máximo nuestros procesos para evitar errores y asegurar mayor rapidez y eficacia en la interacción con nuestros clientes y simpatizantes
  • Crecemos gracias a nuestros propios clientes: en MÁSmovil nuestros propios clientes son nuestros mejores comerciales, porque nos están recomiendo. El 40% de las personas que se cambian a MÁSmovil en nuestro número gratuito 1473 los hace por recomendación de nuestros clientes. Eso es posible porque no creamos problemas, atendemos bien con persona y no con maquinas y por lo tanto tenemos clientes satisfechos.

Pregunta- ¿Vuestros clientes navegan mucho por internet desde el móvil?

Maini- Así es, el mercado de Smartphones en España es de los más grandes de Europa, cada vez más nuestros clientes navegan desde su terminal, bien sea con los 30 Mb gratuitos o con los bonos.

Pregunta- ¿Cuando se aumentarán los 30 megas gratuitos? ¡50 megas sería una buena oferta!

Maini- MÁSmovil hace 2 años ha sido el primer operador en ofrecer un servicio gratuito en internet móvil. 30 MB bien administrados dan para mucho, tenemos usuarios que esos 30 Mb los aprovechan para casi todo el mes, usando el correo y la mensajería instantánea. Además, ya tenemos la mejor oferta para los usuarios de smartphones: bonos a partir de 3€ por mes. Seguro que todo el mundo se puede ahorrar mucho con nosotros.

Tenemos que darle las gracias a Maini por concedernos esta entrevista, espero que no sea la única y antes de que finalice el año tengámos nuevas entrevistas de Másmovil.

Share
Categoría: MÁSMÓVIL
Share