Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

EPoC, ya conocemos el sustituto del DOCSIS


Poco a poco las necesidades de unas velocidades más grande aumentan, y es por eso que hace falta ir actualizando las redes para que ofrezcan más potencial y por lo tanto soporten unas velocidades mayores, esto se lo debemos a DOCSIS y a EPoC.

Sin lugar a dudas a DOCSIS se lo debemos más ya que es el estándar que se utiliza en la mayoría de redes de cable en España por no decir todas, por ejemplo lo utiliza ONO en sus redes, también R, Telecable y las demás cableras que hay en España.

Pues bien, hasta el momento DOCSIS ha ido evolucionando y mejorando poco a poco su velocidad, pero quizás tenga los días contados, porque su substituto podría ser mucho más rápido, por el momento ya alcanzaría 10 Gbps simétricos.

EPON over Coaxial en principio está preparado para redes de Fibra Óptica, pero se puede hacer compatible con las redes de las cableras ya que son redes híbridas, mitad son fibra óptica y la otra parte son de cable coaxial.

EPoC podría necesitar una reorganización de las frecuencias dentro del coaxial para ofrecer buenos resultados, posiblemente los canales de subida se colocarían en la parte más baja, mientras que los de descarga se situaría sobre los 860 MHz.

Y entre los canales de subida y los canales de bajada se situarían los canales de TV, tal y como se puede observar en la imagen que tenemos dos párrafos más arriba, no es algo definitivo pero está en desarrollo y esta información sale desde dentro.

Es una pena que hasta dentro de unos 5 años no veremos operadores que lo implementen en sus redes en España, además de durante bastante tiempo tendrá que compartir las redes con DOCSIS 3.0, ya que aún puede ofrecer mucho más.

Fuente BandaAncha

Share
Categoría: Euskaltel, ONO, R, Telecable
Share