Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Eric Schmidt ha dicho que «Apple no debería haber dejado nuestros mapas»

Hace pocos días le hicieron a Eric Schmidt una entrevista en la que le recordaron algo que ya predijo hace dos años, esto era que habría un panorama general con cuatro grandes compañías compitiendo entre sí, esas son Apple, Google, Amazon y Facebook.

Hoy en días estas cuatro compañías luchan entre si, sobre todo Apple y Google, aunque a esta lista también le podríamos añadir alguna como Samsung que está creciendo mucho y todo lo va muy bien vendiendo terminales con Android.

Kara Swisher: Te fuiste de Microsoft.

Eric Schmidt: Deliberadamente.

Walt Mossberg: ¿Por qué?

Eric Schmidt: Es una compañía bien administrada, pero no han sido capaces de ofrecer productos a la última en los mercados de los que estamos hablando.

Eric Schmidt también defiende a Facebook como uno de esos cuatro gigantes por sus mil millones de usuarios, a pesar de ser la competencia, pero no se puede obviar que Facebook tiene a una séptima parte de la población mundial.

Esto viene siendo la mitad de todos los humanos que tienen acceso a internet, son muchas personas, mientras Google intenta conseguir esto con Google+ pero van poco a poco, se podría decir que ya tienen a bastante gente registrada.

Eric también ha hablado de los mapas de Apple en esta entrevista, según Eric Apple no debería haber dejado a un lado los mapas de Google, Eric ha dicho que “Hace tiempo que Apple decidió hacer sus propios mapas, y ha descubierto que eso es algo muy difícil.“

Eric no ha dudado un momento en decir que los mapas de Google son superiores a los de Apple, además ha dicho que tras este fiasco Apple se vería obligada a aprobar una aplicación nativa de Google Maps para iOS ya que no han aprobado todas sus aplicaciones.

Eric tampoco se ha olvidado de hablar de los desarrolladores, muchos de ellos se han encontrado dentro de la guerra entre Apple y Google, según Eric esta guerra es la que define el panorama de las cuatro empresas y el futuro.

Jamás habíamos visto una competencia entre plataformas tan grande. El que se beneficia de esto es el consumidor, a nivel global. Es maravilloso.

Eric Schmidt ha sido CEO de Google y ha formado parte del consejo de administración de Apple, y ante la pregunta de si le gustaría ser CEO de alguna de las compañías líderes este ha dicho que le gustaría serlo de Apple:

Eric Schmidt: Siempre tendré mi debilidad por Apple. Era muy amigo de Steve Jobs y era muy cercano a él, y le echamos mucho de menos. Pero Jeff Bezos ha hecho muy buenos movimientos, y Facebook cuenta con mil millones de usuarios.

Walt Mossberg: ¿Entonces de qué compañía serías CEO?

Eric Schmidt: ¿Quién tiene más dinero? Apple.

Schmidt terminó la entrevista hablando de que el futuro pasa por los dispositivos móviles, también se ha acordado de los coches de Google que se conducen solos, Eric ha dicho que viajar en uno de ellos es una de esas experiencias “que te cambia la vida”.

Fuente All Things Digital

Share
Share