Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Esaccesible App, una aplicación que nos permite valorar los lugares por su accesibilidad

Android se está convertido en una navaja Suiza para los discapacitados, a pesar de que aún tiene mucho que mejorar pero va por muy buen camino, los desarrolladores han hecho un gran trabajo para ir lanzando aplicaciones muy útiles para mejorar la vida de los discapacitados.

Hoy os vamos a hablar de una aplicación que puede ayudar mucho a los discapacitados que en su día a día se encuentran distintos obstáculos en sus vidas que ellos deben superar con mucha dificultad, pero esta aplicación se lo pondrá más fácil.

Esaccesible App es una aplicación que está disponible para dispositivos Android, su funcionamiento es bastante básico, según nuestra localización nos muestra los sitios mas cercanos en un mapa y podremos conocer su grado de accesibilidad.

Para muchas personas esto no es importante porque todos los sitios son accesibles, pero en el caso de los minusválidos se pueden encontrar con sitios que tengan escaleras por ejemplo y que no le permitan acceder a ese local, pero con esto podrán conocer como es antes de ir.

La accesibilidad de un sitio se califica en bajo, medio y alto, además todas las personas que utilicemos esta aplicación podremos ir colaborando para mejorar la base de datos de sitios, además recomendaría a todas las personas que pongan su granito de arena.

Para colaborar en la mejora de la base de datos solo hay que descargar la aplicación y instalarla, no hacen falta registros, puedes ver el siguiente vídeo para entender mejor el funcionamiento de esta aplicación:
El desarrollador de esta aplicación es Juanjo Bilbao, que tiene artrogriposis multiple, el pensando en el problema que tenía de accesibilidad a muchos sitios ha creado esta aplicación que está disponible en varias versiones, una gratuita con publicidad y otra sin ella por 0.80€. Merece la pena comprar la versión de pago.

Fuente ElAndroideLibre

Share
Categoría: Android
Share