Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Este será el último verano para Symbian

Nokia 808 Pureview cámara
Los de Financial Times recuerdan que Nokia va a presentar este verano a los últimos terminales Symbian que se pondrán a la venta en el mercado, ya que Nokia ha intentado que este Sistema Operativo siguiera creciendo, pero las cosas no fueron como querrían.

En la actualidad Nokia cuenta con terminales Windows Phone que venden bien, pero el Sistema Operativo de Microsoft no consiguió superar en ventas a Symbian hasta el cuarto trimestre de 2012, Symbian llegó a pelear mano a mano con el pero no ha podido seguir el ritmo de Windows Phone.

Windows Phone cuenta con algo muy importante, inversión en publicidad, algo con lo que Symbian no pudo competir, y por eso dice adiós al acabar este verano, porque no se presentarán más terminales con Symbian, Nokia seguirá con Windows Phone.

En los últimos resultados trimestrales podemos ver como Nokia vendió medio millón de teléfonos con Sistema Operativo Symbian, esta es una de las principales razones para el cambio hacia Windows Phone, Nokia ha asegurado lo siguiente:

«Con Symbian se tardaba unos 22 meses de media en tener un producto en el mercado, mientras que con Windows Phone, lo tenemos en menos de un año» y que «Principalmente pasamos menos tiempo con el código, y más con otros elementos vitales como las cámaras, mapas, o aplicaciones».

Además los últimos y más potentes Windows Phones de Nokia se estarían gestando en unos siete meses, esta cantidad de tiempo le permite reaccionar a Nokia a los últimos terminales del mercado además de que llegan al mercado compitiendo.

Fuente XatakaMóvil

Share
Categoría: Nokia
Share