Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Euskaltel lanzará su red WiFi para descargar las redes móviles

euskaltel wifi

Cada vez hay más smartphones, además de que cada vez se contratan más tarifas de Internet móvil, lo que hace que las redes móviles sufren cada vez una mayor carga. Esto es algo que los operadores tratan de solucionar con ciertas medidas.

ONO fue una de las primeras en plantar cara a este problema, actualmente tiene miles de puntos WiFi desplegados por España, los cuales son propios y de clientes. Otras cableras regionales como R y Telecable ya se sumaron, y ahora nos llega la vasca.

Euskaltel acaba de poner en funcionamiento sus puntos WiFi en la calle. Lo que pretende con esta idea es que sus clientes se puedan conectar a estos puntos allá donde estén disponibles, sin ninguna restricción de uso ni límite de tráfico, y de manera gratuita.

Los que no sean clientes de móvil Euskaltel también se podrán conectar a esta red, aunque en este caso solo durante 15 minutos. En un principio la gran red WiFi de Euskaltel solo cuenta con puntos desplegados por la compañía en bares y restaurante.

El objetivo de la compañía es alcanzar los 4.000 puntos en 2015. Por ahora no se conoce si podrán usar los routers de los clientes para formar parte de esta iniciativa. Las demás operadoras utilizan los routers de sus clientes para tener más puntos, pero con la autorización de sus clientes.

Vía | Euskaltel

En Móvil-Invasión | R crea una red WiFi en Galicia para sus clientesOno crea una gran red WiFi pública parecida a la de R

Share
Categoría: Euskaltel
Share