Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

Euskaltel podría estar ante el momento más duro de su historia


Euskaltel ha mejorado mucho desde que pasó de tener pérdidas diarias a ganar bastante dinero, pero hay algo que tiene a Euskaltel amenazada, esto es una posible multa que tendría que pagar por incumplir un contrato con Orange.

Si nos remontamos a 2006 vemos como Euskaltel tenía una OMV que ofrecía sus servicios usando la cobertura de Amena (Orange), en ese año Euskaltel dejó de usar la cobertura de Amena y se pasó a la cobertura de Vodafone.

Al hacer ese cambio incumplió en contrato con Amena y un tribunal de arbitraje internacional dictaminó que la tenía que indemnizar a Orange con 221,9 millones de euro por llevar a cabo esa ruptura.

El presidente de Euskaltel García Erauzkin espera que le quiten esa penalización, aunque dentro de poco si la tienen que pagar les hará mucho daño, porque va a hacer mucha mella en las inversiones futuras de Euskaltel.

Euskaltel ha dicho que si le imponen esa penalización durante los 5 o 6 años próximos no podrían invertir nada de lo que tienen previsto ya que iría a pagarle a Orange, conoceremos más detalles durante 2012.

Fuente Movilonia

Share
Categoría: Euskaltel, Orange, Vodafone
Share