Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Euskaltel sigue interesada en comprar Telecable

Logo Euskaltel

Zegona compró Telecable hace muy pocos días, pero vemos que la estrategia de esta compañía es «Buy-Fix-Sell», o comprar, arreglar, vender. Esto es lo que suele hacer el fondo de inversión británico fundado por dos exdirectivos del grupo Virgin.

Ellos fueron los que lograron frustrar los planes de Euskaltel de conformar, junto a la gallega R y la asturiana Telecable, el mayor operador de telecomunicaciones del norte de España. Pero ahora conocemos que sigue con sus planes.


Telecable Tienda
Zegona se hizo con Telecable unos cuatro días después de que Euskaltel se hiciese con R por 1.155 millones. Ahora Euskaltel tendrá que esperar un tiempo antes de poder comprar Telecable, ya que antes o después Zegona acabará vendiendo Telecable.

El fondo va a revalorizar a la operadora de cable con ciertas inversiones que le hagan subir el valor, para después venderla y engordar sus beneficios. Esta operación es puramente especulativa. No se conoce ni cuándo se desprenderá de ella ni cuánto dinero pedirá.

Zegona pagó 640 millones a los dueños de la asturiana, por lo que se supone que en el momento de la venta querrá sacar más dinero que lo invertido. Pero así a todo Euskaltel no ve nada perdido, y parece seguir interesada en hacerse con Telecable.

Fuentes de la cablera vasca aseguraron que la jugada de Zegona «no elimina la posibilidad de que continuemos el diálogo con Telecable en el futuro». La nueva compañía tendrá sede en Bilbao y aseguró que tras la compra de R buscan la compra de Telecable.

Vía | LaVozDeGalicia

En Móvil-Invasión | El fondo británico Zegona compra Telecable por 640 millonesTelecable podría acabar comprando Euskaltel

Share
Categoría: Euskaltel, R, Telecable
Share