Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

Euskaltel tiene que pagarle 222 millones de euros a Orange


Después de que hayan pasado 6 años desde que empezaron los problemas entre Amena-Orange y Euskaltel ha aparecido una multa de 222 millones de euros que Euskaltel tendrá que pagarle a Orange por romper su contrato.

Ya hemos hablado aquí de que Euskaltel podría tener que pagar una gran multa que los dejaría en zona de peligro, esta multa ha llegado, esto podría hacer que la compra de Euskaltel está muy cerca ya que si las cosas no van bien la venderán.

La guerra entre ambas compañías viene de cuando Euskaltel decidió dejar de utilizar la cobertura de Orange por la cobertura de Vodafone, quedándose con todos sus clientes, Amena no vendía en el País Vasco porque tenían este acuerdo.

La CMT dejó un tiempo para que los clientes se quedaran en Euskaltel o se fueran a Orange, pero la mayoría se quedaron, a France Telecom esto no le gustó y demandó a Euskaltel en los tribunales Franceses, quienes impusieron la multa.

Como los tribunales no eran Españoles se remitió a los tribunales Vascos, donde tras una votación se aprobó esta multa de 222 millones de euros con 1 voto en contra, Euskaltel dice que no hubo robo de clientes y no le parece bien esta multa.

Si a la multa le sumamos que Euskaltel veremos una mezcla que no sabremos muy bien como acabará, Euskaltel podría dejar de invertir ese dinero que tenía para invertir en los próximos años.

Fuente XatakaMóvil

Share
Categoría: Euskaltel, Orange
Share