Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Ex-CEO de Sun dice que Google no necesita licencias de Java para Android


Sigue el juicio entre Oracle y Google, si hace unos días descubrimos el prototipo del primer Google Phone hoy conocemos la opinión del Ex-CEO de Sun Microsystems Jonathan Schwartz, esta era la empresa propietaria de Java.

Sun Microsystems fue la creadora de Java pero en 2010 Oracle la compró, según Jonathan «Sun no tenía ningún problema porque Google usará las APIs de Java sin licencia», solo tenía que pedir licencia si quisiera promocionar Android con Java.

Como Google nunca utilizó la marca Java ni el logotipo para anunciar Android no pidió licencia, además Jonathan dijo que «las APIs de Java son libres, todo el mundo las puede utilizar», además se acuerda de las negociaciones entre Google y Sun.

En las negociaciones Sun quería que los terminales de Google se llamaran Java Phones, esto a Google no le pareció una buena idea y creó sus propias tablas a partir de las de Java, Sun no puso problemas hasta que llegó Oracle.

Oracle y gratis no se llevan muy bien, por lo que intentó ganar dinero por que dice que las tablas de Android son una copia de las de Java, recordemos que Open Office ya tubo problemas por esto y al final nació Libre Office para ser libre.

Las palabras del ex-CEO de Sun hacen que el juicio se ponga a favor de Google, habrá que ver las cartas que utiliza Oracle para llevarlo otra vez a su favor.

Fuente XatakaAndroid

Share
Categoría: Android
Share