Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Ex-empleados de HTC crean Kazaam, nuevo fabricante Android para Europa

Kazaam
La competencia dentro del ecosistema Android es muy dura, y ahora se añade un nuevo fabricante que promete competir con los demás, este es la startup inglesa Kazam y en la cual están ex-empleados de HTC, entre ellos un antiguo ejecutivo de HTC.

Kazaam ha presentado siete nuevos móviles, estos modelos están basados en smartphones de fabricación china con algunas que otras especificaciones añadidas, Kazam ha creado un servicio de soporte a distancia a través del control remoto.

Con esto Kazaam quieren destacar por ser un fabricante que atienda las necesidades y los problemas que surjan con el uso diario de sus smartphones, el Kazam Trooper y el Kazam Thunder se lanzarán en las próximas semanas.

El objetivo de estos terminales será conquistar Europa, de momento solo tendrán estos hasta que en junio relancen nuevos terminales, la gama Trooper tiene cinco modelos distintos según su pantalla, estos son X3.5, X4.0, X4.5, X5.0 y X5.5.
Kazaam Q4.5
El modelo X4.5 contará con 512MB Ram y procesador dual-core y una batería de 1750mAh, si nos vamos al modelo de 5 pulgadas ya vemos como tendrá 2000mAh, la gama Thunder son smartphones más al uso, con especificaciones más altas y acabados más detallados.

Dentro de esta gama podemos encontrar los modelos Q4.5 y Q5.0, el Thunder Q4.5 tiene un procesador quad-core a 1,3GHz con 1GB de RAM, trae Android 4.2 Jelly Bean, una batería extraíble y ranura microSD, su pantalla no es HD al terner 218ppp.

Estos terminales no tienen grandes características, apenas podrán competir contra terminales punteros de otras marcas, pero su posible suerte podría estar en ofrecerlos muy baratos para obtener una cuota de mercado y lanzar mejores terminales en el futuro.

James Atkins, el cofundador de Kazam, ha dicho que pretenden ser disruptivos, su estrategia estará enfocada a la guerra de precios y al soporte local, ellos ya saben que al principio no podrán luchar en el mercado internacional, pero pueden darse a conocer con ofertas puntuales para vendedores de la zona.

Kazaam ofrecerá en todos sus smartphones una garantía de un año que les permitirá reemplazar la pantalla en caso de problemas, estos ex-empleados de HTC saben que la gama alta es inaccesible, pero buscarán los clientes a través de la diferenciación.

Sus terminales los venderán online desde su tienda propia, además de que también llegarán a más países de Europa de la mano del proveedor Ingram Micro Mobility, los países a los que llegará con el serán Reino Unido, Alemania, Francia, Dinamarca, Polonia y España.

Además The Phone House ya permite reservar este mismo mes de noviembre la serie Kazam Trooper, los terminales que ya tiene listo para reserva son los modelos X4.5 y X5.0 a unos precios de entre 130 y 170€ para el primero, y 189€ para el segundo.

Otra cosa buena de los smartphones de Kazam es que vendrán con Android Stock, por lo que no modificarán nada de Android, ahora habrá que esperar a que lleguen a España, y tras eso a ver el éxito que tienen con estos terminales.

Fuente ElAndroideLibre

Share
Categoría: Sin categoría
Share