Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Facebook va activar por defecto la navegación segura a través de HTTPS a todos sus usuarios

Facebook ya anunció en enero de 2011 que se estaba planteando activar la navegación segura por HTTPS para todos sus usuarios, desde ese momento muchas personas empezaron a usar HTTPS pero otras muchas no, por eso se han animado.

Ya por aquella dejaban claro que su intención era ofrecer esta opción por defecto “en un futuro cercano”, casi 2 años después retoman esa idea y la van a aplicar, a partir de esta semana los usuarios que no habían activado el HTTPS se les activará por defecto.

Tras esta transición a HTTPS seguiran pudiendo entrar en Facebook pero lo harán más seguros, Facebook ha reconocido que el cambio puede ralentizar un poco la navegación pero ya han trabajado para mejorar el balanceo de carga de su infraestructura para que se note lo menos posible.

Los que no quieran tener activado la navegación segura podrán desactivarla en una opción que se les habilitará en su perfil, después de eso solo tendrán HTTPS para iniciar sesión en Facebook, aunque no es recomendable esta acción, la otra forma es más segura.

No te recomendamos que desactives la navegación por defecto ya que es poco recomendable si se utilizan conexiones no seguras en las que cualquiera puede estar escuchando y viendo todos los datos que enviamos a Facebook, así todo irá cifrado.

La llegada del HTTPS por defecto a Facebook es una buena noticia ya que era algo necesario, Facebook cuenta con más de 1.000 millones de usuarios por lo que las mejoras en sus servidores les ha llevado tiempo, además por el momento no se ha notado ninguna ralentización.

Fuente Genbeta

Share
Categoría: Facebook
Share