Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

Facebook compra WhatsApp por 19.000 millones de dólares

Logo Facebook
Al final la operación del año se ha llevado a cabo justo cuando menos nos lo esperábamos, y es que Facebook acaba de confirmar la compra del servicio de mensajería WhatsApp por 19.000 millones de dólares, 16 se pagarían en efectivo y acciones y otros tres llegarían como retribución en acciones restringidas de la red social para los directivos y miembros del staff de WhatsApp.

Bloomberg asegura que Zuckerberg considera que “este es el primer paso para conseguir el objetivo de conectar a mil millones de personas”, se estima que en estos momentos Facebook tiene en torno a 1.100 millones de usuarios en todo el mundo.

Eso sería algo más del doble que WhatsApp, cuyas últimas cifras hablan de 450 millones de clientes, pero Facebook ha pagado más de 35 dólares por cada usuario activo de WhatsApp, ya hace tiempo que se hablaba de que Facebook andaba detrás de WhatsApp.
Facebook compra WhatsApp 2
Parece que el CEO de WhatsApp, Jan Koum, se unirá a la junta directiva de la red social, mientras que WhatsApp por el momento va a mantener intacta su marca y una actividad autónoma, todo tiene sentido si vemos que Zuckerberg compró en 2012 Instragram por 1.000 millones de dólares, y se hablaba de que andaba detrás de hacerse con Snapchat, competidor de WhatsApp.

Business Insider indica que a Zuckerberg le fascinan algunas cosas de WhatsApp, la primera de ellas es que está convencido de que la aplicación llegará a alcanzar los 1.000 millones de usuarios, ya que su ritmo de crecimiento es mayor que el de otros servicios populares como Gmail o Skype.

El CEO de Facebook también está impresionado por la recurrencia de los usuarios de WhatsApp, datos del servicio de mensajería afirman que un 70% de sus usuarios usan la aplicación todos los días, solo Facebook se acerca a esa cifra con un 62%.
Facebook compra WhatsApp
Ahora habrá que estar atentos a ver que hace Facebook con WhatsApp, algunos ya se atreven a decir que terminarán fusionando WhatsApp con Facebook Messenger, aunque otros esperan que sea lo contrario, y que WhatsApp siga mejorando.

Categoría: Facebook, WhatsApp