Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Facebook da un importante salto en seguridad

Futuro HTML5

Cada vez más sitios se pasan a HTML5, el último ha sido Facebook que ahora ofrece todos sus vídeos en este formato más seguro que Flash. Poco a poco se está abandonando Flash para la reproducción de contenidos multimedia por otros formatos nuevos.

Facebook por el momento mantenían el formato Flash por compatibilidad, pero ahora sólo sirven vídeo en HTML5. Esto desde luego es una importante mejora en seguridad y rendimiento. Nos beneficiaremos de ello los usuarios.

Google era uno de grandes de Internet que ejerció mucha presión para que se fuera abandonando Flash, sobre todo después de que en multitud de ocasiones fuera vulnerable a todo tipo de ataques informáticos. Al ser tan popular lograba dejar vulnerable a muchos usuarios de ataques.

Mozilla incluso apostó fuerte por el formato HTML5 desde sus inicios. Esto se debe a que además de ofrecer más seguridad, también dispone de un mejor rendimiento. Google ayuda a fomentar el uso de HTML5, posicionando peor a las páginas web que aún utilicen Flash.

Google lo que hace es favorecen en sus búsquedas a los portales que apoyan los últimos avances como CSS3 y HTML5. Adobe, el creador de Flash, es uno de los que animan a los creadores a que utilicen HTML5 y que abandonen Flash.

Facebook ha aclarado que ya no se servirán contenidos en Flash, y que todos los vídeos serán HTML5. Pero seguirán trabajando con Adobe para ofrecer una experiencia segura y de confianza en los juegos. Por lo que los juegos de Facebook seguirán utilizando Flash por el momento.

Parece que aún seguiremos viendo complementos flash en Facebook durante unos años más mientras la red social no da un paso más. Teniendo en cuenta que los juegos en HTML5 tienen un mejor rendimiento, es de suponer que Facebook debería dar ese salto cuanto antes.

Vía | ADSLzone

En Móvil-Invasión | Mark Zuckerberg asegura que la aplicación de Facebook en HTML5 fue un error

Share
Categoría: Facebook
Share