Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Facebook le pide a Mozilla que brinde soporte a WebP en Firefox

Logo Facebook
Poco a poco se van formando movimientos en torno a la adopción generalizada de WebP, por el momento Mozilla lo está considerando mientras que Facebook está realizando pruebas, aunque sin lograr el apoyo generalizado de sus usuarios.

WebP es un formato gráfico impulsado por Google que se empieza a usar mucho por su capacidad de compresión de imágenes, por el momento las pruebas a Facebook le deben ir bien, ya que le ha pedido a Mozilla que brinde soporte WebP en Firefox.

Esta recomendación ha sido realizada por Bryan Alger, el ingeniero de Facebook implicado en la adopción de WebP en Facebook, y lo ha hecho mediante un comentario en el bug tracker de Mozilla sobre WebP, Facebook está decidido a impulsar WebP.

Además de que tienen muchas ganas de emplearlo bastante más que ahora a corto plazo, Firefox no es el navegador dominante de la web, pero su cuota de mercado es relevante, por lo que la adopción de WebP por parte de Mozilla podría animar a otros a seguir el mismo camino.

Seguro que Mozilla no le brindará soporte a WebP en Firefox solo por este comentario, pero seguro que tendrá alguna influencia en su decisión, Mozilla no se animaría porque hay algo de celos hacia Google Chrome, la competencia entre ellos sigue.

Otro de los factores técnicos que dificultan la adopción de WebP en parte se debe a que la librería libwebp está aun algo verde, hasta la versión 0.3.0 no soportaba metadatos EXIF, ni perfiles de color ICC, ni transparencias, pero continúa mejorando.

Por otro lado, por el momento para los usuarios, la manipulación de imágenes WebP no es una tarea sencilla, no hay muchas herramientas a nuestro alcance para su manejo, aunque con el tiempo empezarán a llegar según vaya aumentando su uso.

Eso si, la adopción de WebP es cuestión de tiempo, ya que puede rebajar la intensidad del tráfico de la Red, esto se debe a que el 65% del tráfico se debe a las imágenes, muchos se beneficiarían de que no gastarían tanto en bajar imágenes.

Fuente Genbeta

Share
Share