Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Facebook ofrecerá a sus usuarios un antivirus gratuito

Facebook ESET Antivirus
Los más de 1320 millones de usuarios que Facebook tiene registrados en todo el mundo podrán estar más seguros. Esto se debe a que la red social de Mark Zuckerberg ha iniciado con ESET una colaboración para que los usuarios de la red social cuenten con una protección gratuita.

Por ello, los usuarios de Facebook podrán disponer de la protección anti malware de ESET Online Scanner. Dispondrán de un software capaz de analizar e identificar todo tipo de amenazas que hayan podido ser publicadas en sus cuentas de Facebook tras entrar desde ordenadores infectados.

Esta herramienta ya está disponible ahora mismo para todos los usuarios. Facebook ha aclarado que «el principal objetivo es proporcionar a los usuarios de Facebook la tecnología correcta para mejorar su experiencia en el uso de los servicios de la red social y gozar de una mayor protección para sus dispositivos».

Chetan Gowda ha dicho que «ESET Online Scanner va a reducir de forma signiticativa la cantidad de enlaces maliciosos en la red social Facebook sobre los cuales se producen, a diario, varios trillones de clics» y que «es un placer poder ofrecer sus servicios a los usuarios de Facebook en todo el mundo».

ESET Online Scanner está diseñada para la detección y limpieza de amenazas, con un reducido impacto sobre el rendimiento de los equipos, «sobradamente reconocido por el bajo consumo de recursos que provoca sobre los impactos, además de incorporar la tecnología de detección más premiada en el mercado».

Ignacio Sbampato, Chief Sales and Marketing Officer de ESET, también quiso destacar que su software permite «una detección de códigos maliciosos sencilla y efectiva sin generar coste alguno para el usuario».

Todo comenzará con cada acceso a Facebook, se iniciará un análisis en busca de comportamientos sospechosos, como envío de mensajes de spam o de links infectados a amigos. Si ESET Online Scanner detecta algo sospechoso, mostrará de forma automática una alerta al usuario con la solución.

ESET Online Scanner se puede iniciar directamente desde Facebook, y no hay que pagar nada por ello. ESET asegura que el análisis no provoca interrupción alguna en el uso de Facebook, y casi no ralentiza nuestro ordenador. Además es compatible con otros antivirus.

ESET Online Scanner es capaz de desinfectar códigos maliciosos de forma puntual, pero no nos ofrece una protección permanente contra otras amenazas. Por lo tanto no se recomienda usar solo este, a mayores deberemos disponer de otro que nos proteja de más amenazas.

Desde ESET también aseguran que este software ha sido desarrollado especialmente para la red social, por lo que no nos vamos a encontrar con un software igual de forma independiente. Por lo que solo se podrá usar al acceder a Facebook.

Vía | ADSLzone

En Móvil-Invasión | Complemento para Chrome y Firefox accede a las cuentas de Facebook

Share
Categoría: Facebook
Share