Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Facebook ofrecerá la posibilidad de enviar mensajes a tu bandeja de entrada pagando

Logo Facebook Facebook lleva bastante tiempo intentando lograr más beneficios, ya que por el momento no ha logrado obtener los beneficios esperados con la publicidad, por eso va a ofrecer la posibilidad de que extraños te puedan enviar mensajes a tu bandeja de entrada pagando.

Esto seguro que en principio sería usado para que anunciantes te puedan enviar mensajes con publicidad, pero también podría permitir que usuarios ajenos a tu zona de amigos puedan pagar para poder enviarte mensajes, esto por un lado sería bueno y por otro malo.

Facebook ha dicho lo siguiente:

Hoy hemos iniciado un pequeño experimento para comprobar la utilidad de las señales económicas para determinar la relevancia [de los mensajes]. Esta prueba proporcionará a un pequeño número de personas la opción de pagar para dirigir un mensaje a la Bandeja de Entrada en lugar de a la carpeta Otros de un recipiente con el que no está conectado.

Algunos comentaristas e investigadores han indicado que imponer el coste financiero en el remitente puede ser la forma más efectiva de disuadir el envío de mensajes no deseados y facilitar la entrega de mensajes que son relevantes y útiles.

Este servicio está hecho a medida de los spammers, menos mal que por el momento solo está disponible para personas de los Estados Unidos, según informa CNET, hay un límite de mensajes y el coste es de un dólar por mensaje.

Fuente Engadget

Share
Categoría: Facebook
Share