Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

FACUA denunció a Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo por competencia desleal


FACUA acaba de denunciar a las 4 operadoras más importantes de España por competencia desleal sobre todo por las modificaciones que estas hacen a los terminales que ofrecen en su catálogo tales como personalizaciones, …

Entre las modificaciones se encuentra la de que solo pueda utilizarse por un solo operador, lo que suele conocerse por bloquear móviles, y FACUA llama a los clientes de estas que pidan a su operador la liberación de sus terminales.

FACUA ha difundido el siguiente texto, un texto que es muy importante leer.

FACUA considera que los derechos y obligaciones que se establecen en los dos contratos vinculados, el de la prestación de servicios de telecomunicaciones móviles, y el de compra del terminal, no son proporcionales y equitativos, lo que implica la vulneración del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

FACUA argumenta en sus denuncias que las compañías limitan el uso de bien adquirido por el consumidor y que debería ser puesto a su disposición desde el inicio del contrato con todas sus funcionalidades, sin restricciones técnicas ni limitaciones. Y ello dado que ya se están garantizando con el consumo o cuotas mínimas y con el compromiso de permanencia un beneficio económico y la recuparación en su caso del coste terminal, con independencia del uso o no del mismo.

Asimismo, la práctica comercial denunciada restringe el mercado e impide que el consumidor pueda beneficiarse de las promociones de otros operadores, al incorporar dicha restricción técnica en los aparatos.

Más info en la página de FACUA

Share
Share