Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

FACUA espera una multa contundente contra Microsoft por no facilitar la elección de navegador

FACUA-Consumidores en Acción espera que la Comisión Europea multe a Microsoft de forma contundente después de que la empresa haya incumplido sus compromisos para ofrecer a sus usuarios una pantalla de elección de su navegador preferido.

En 2009 la Comisión Europea determinó que este compromiso era «legalmente vinculante» para Microsoft, en un principio lo ofreció, pero tras lanzar el Service Pack 1 para Windows 7 desapareció hasta que apareció de nuevo en julio de 2012.

FACUA ha recordado que, a pesar de que Microsoft ahora cumpla con la norma comunitaria, ésta debe ser sancionada, ya que entre febrero de 2011 y julio de 2012 millones de usuarios de Windows en la UE se vieron privados de la pantalla de elección.

Microsoft ha sido una de las que lo ha reconocido, además esto ha provocado que los alternativos a Internet Explorer hayan perdido descargas por culpa de que Microsoft no ofrecía la pantalla de elección de navegador, por lo que piden que se tomen medidas.

Microsoft se comprometió en el Espacio Económico Europeo a poner a disposición de sus usuarios durante 5 años, hasta 2014, esta pantalla de elección de navegador para que pudieran elegir el navegador o los navegadores que desearan instalar, además podrían hacerlo en sustitución de Internet Explorer.

Fuente FACUA

Share
Share